Categorías
BIENES RAÍCES GENERAL

Lo Mejor de Tener una Casa de Campo en el 2020

Contar con una casa de campo ofrece muchos beneficios además de un espacio para huir del ajetreo de la ciudad y disfrutar del fin de semana en familia. También ofrece un espacio seguro para alejarse de las grandes multitudes y retraerse un rato.

Una casa de descanso, o de campo, es una propiedad que generalmente puede encontrarse a las afueras de una ciudad, así como en algún destino turístico como la playa, las montañas, o una ciudad colonial. Estas propiedades suelen ser destinos para vacacionar y descansar durante el fin de semana, pero también se pueden habitar por largos periodos de tiempo, en caso de una emergencia.

Es importante que no tomes adquirir una segunda propiedad a la ligera, las casas de campo suelen comprarse después de haber pagado por completo una primera casa, y contar con la estabilidad económica para financiar una segunda. 

¿Qué debo cuidar al comprar una casa campo?

Comprar una casa de campo probablemente implica solicitar un crédito hipotecario, el cual deberás pagar por los próximos 10 años o más, por lo que debes tener la estabilidad económica para costearlo.

Si comprar una casa de campo se encuentra dentro de tus posibilidades, debes evaluar aspectos como:

Ubicación: la casa debe estar en un área accesible, contar con todos los servicios, y encontrarse en una zona segura. Así mismo, es buena idea evaluar si la ubicación de la casa no es demasiado lejana, y si esta distancia no hace difícil visitarla.

Entorno: la casa de descanso se volverá tu destino predeterminado de vacación y retiro, por lo que debes evaluar si se encuentra en un espacio que te parezca atractivo aún cuando ya no sea novedoso.

Rentabilidad: Si deseas generar un ingreso extra, además de cuidar los aspectos anteriores, la casa deberá estar preparada para recibir a inquilinos. Esto implica asegurarse de que la construcción se encuentre en buenas condiciones, mantenerla limpia, ordenada y con todos los servicios dando funcionamiento.

Mantenimiento. Al buscar una casa de campo es recomendable que consideres el precio del mantenimiento de esta. Factores como su ubicación, en caso de no ser accesible, o si cuenta con amenidades como un gran patio o una alberca pueden elevar significativamente el precio además de ser costosas de mantener.

Si te sientes listo para hacer la casa de campo de tus sueños, Villa Club Paraíso Las Tecas, te ofrece lotes en la mejor zona de Tarapoto.

Construye e invierte!

Villa Club Paraíso Las Tecas te ofrece lotes para tu casa de campo, alejado del ruido y la contaminación.
Contamos con lotes de 200 m2 inscritos en Registros Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.